SHINJI NAKAMURA

 

 

Nací en Takarajima, una pequeñísima isla del sur de Japón. Hasta los catorce años me crie en un entorno natural privilegiado donde podía disfrutar de productos fresquísimos de la tierra y el mar. 

Al finalizar la educación secundaria en Kagoshima, me trasladé a Tokio donde comencé mi carrera profesional. Mi primer empleo fue en la cocina del restaurante Miyako Sushi, allí mi maestro Yasuhiro Ichikawa me enseñó la importancia de utilizar productos frescos diariamente, a los cuales un poco de wasabi y soja complementaban perfectamente, simplicidad y frescura era los más importante. Aprendí  además a respetar cada alimento, sabiendo utilizarlos de la mejor manera posible para sacar lo máximo de su sabor. Mi formación con el maestro duró diez años en los cuales aprendía la base de la auténtica cocina japonesa y  que me ayudaron a convertirme en quien soy hoy.

Siempre tuve claro desde niño dejar mi país y conocer mundo, así que después de catorce años en Tokio encontré la oportunidad de trabajar en el centro de Londres, mi aventura europea acababa de empezar. Después de algunos años en la capital londinense surgió una de las oportunidades más importantes de mi carrera profesional: Nobu abrió su restaurante en Hyde Park. Allí pude experimentar y conocer otra dimensión de la cocina japonesa, su fusión con influencia de sabores peruanos.

A partir de aquí tuve la oportunidad de trabajar como jefe de cocina en diferentes ciudades de Inglaterra. Gracias a toda mi experiencia he podido formar a jóvenes cocineros de diferentes nacionalidades en el arte del sushi, lo cual disfruto mucho.

Mi vida dio otro giro y después de diecinueve años en Inglaterra, decidí junto a mi mujer a venirnos a Málaga, de donde es ella. Aquí llevo desde 2008 donde he tenido la gran suerte de seguir trabajando en lo que más me gusta que es cocinar.

Mi último trabajo fue en Finca Cortesín (Casares) en Kabuki Raw. Y en 2017 tuve la suerte de empezar con este proyecto tan especial.